31 de agosto de 2011

Rulo de queso con albaricoques

Sinceramente, cuando iba haciendo este rulo, no le veía muchas posibilidades en la mesa...¿tal vez por la combinación? ¿por los orejones, que no me suelen convencer?....pues nada, mis teorías desmontadas: el rulo está delicioso, voló de la mesa en unos minutos...os animo a probarlo...


Ingredientes:

50 grs. avellanas, peladas
250 grs. queso crema, a temperatura ambiente
50 grs. albaricoques secos (orejones), picados
2 cebolletas pequeñas, picadas
45 grs. tomates secos en aceite, escurridos, picados
3 c/s perejil fresco, picado
Sal y pimienta

Preparación:

Tostar las avellanas en el horno, a 200 grados, durante 5-7 minutos hasta que estén doradas. Dejar enfriar y triturar.

Batir el queso en un bol, para que no tenga grumos y agregar los orejones, las cebolletas y los tomates. Salpimentar y mezclar bien.

Poner la masa de queso sobre film transparente y formar un "caramelo", enrollandolo y cerrando las puntas para que quede bien apretado. Si tiene una consistencia muy blanda (depende del queso), dejar endurecer una hora en la nevera.

Mezclar sobre papel sulfurizado las avellanas con el perejil y rebozar cuidadosamente el rulo de queso (el papel sulfurizado ayuda al rebozado y que no se pegue)

Reservar en la nevera durante mínimo 3 horas.

Servir el rulo de queso con tostadas finas o rebanadas finas de baguette.

*****

Sugerencias: se pueden sustituir las avellanas por pistachos

Esto lo vi en…Celebration

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera
Print Friendly and PDF

30 de agosto de 2011

El libro “150 aperitivos para compartir”, a un mejor precio! Resérvalo ya!

Apúntate al sorteo del libro aquí


Debo decir que estoy gratamente sorprendida por la acogida al libro “150 aperitivos para compartir”. Por la cantidad de mails que he recibido desde ayer, parece que algo que yo hice para tener en mi cocina, muchos de vosotros también lo queréis tener en la vuestra, en el caso que no os tocara en el sorteo del 24 de septiembre.
He hablado con la imprenta que me ha hecho el libro, y me pueden ofrecer un mejor precio si la cantidad supera las 50 unidades. El precio del libro, sin transporte, sería de 20,50 euros en lugar de los 26,50 que indiqué en la entrada de ayer.
Así pues, os agradecería que los que estéis verdaderamente interesados en comprar el libro, rellenarais este formulario en el que confirmáis la reserva del libro por ese precio (no es necesario pagar todavía, esperaremos primero a conocer el resultado del sorteo y también daremos tiempo a los rezagados, para que puedan reservar su libro).

Así pues, tenéis hasta el 24 de septiembre para reservar el libro y será entonces cuando tendríais que formalizar el pago, para que yo pudiera pedir los ejemplares a la imprenta (supongo que queda claro, pero yo no gano dinero con la venta de libro)

(para los que ya habéis hecho el pedido, me pondré en contacto inmediatamente con vosotros para que decidáis si os queréis esperar a un mejor precio o queréis el libro cuanto antes)

Formulario de reserva eliminado - se terminó el periodo de reserva el 23 de septiembre (si quieres comprar un ejemplar, hazlo con el botón de compra que está en el lateral del blog)
Print Friendly and PDF

Quiche de tomates semisecos, mozzarella y rúcula

Delicioso quiche con un relleno suave...ideal para una cena informal... 


Ingredientes para la masa (4-6 personas):

250 grs. harina
1 c/c azúcar
½ c/c sal
150 grs. mantequilla fría, cortada a dados
1 huevo
100 ml. leche fría

Ingredientes para el relleno:

300 grs. crème fraîche
100 grs. tomates semisecos en aceite, escurridos y cortados en tiras
100 grs. mozzarella, cortada en dados
2-3 tomates, cortados en rodajas finas
1 puñado de rúcula
10 hojas de albahaca
Sal y pimienta

Preparación de la masa:

Poner la harina tamizada con la sal y el azúcar en el vaso triturador (ver paso a paso aquí), cubrir con la mantequilla y triturar hasta obtener una masa arenosa. Agregar el huevo y la leche y triturar un par de veces hasta que se mezcle. Sacar del vaso triturador, formar una bola, cubrir con film transparente y dejar reposar 3 horas en la nevera.

Estirar la masa entre papel sulfurizado enharinado y film transparente hasta que sea más grande que el molde a utilizar (23 cm.). Cubrir el molde (se puede forrar con papel sulfurizado siguiendo estas instrucciones), pinchar la base con el tenedor y reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Preparación del relleno:

Mezclar la crème fraîche con los tomates semisecos. Salpimentar y cubrir la base del molde. Disponer los tomates por encima, la rúcula y las hojas de albahaca.

Hornear 20 minutos a 210 grados, bajar a 180 grados y continuar la cocción 30 minutos más. Comprobar si está hecho pinchando el interior con un palillo de madera: debe salir limpio.

Servir caliente o templado.

*****

Sugerencias: si sobra masa, se puede congelar para hacer mini quiches

Esto lo vi en…ELLE Eten

Abreviaturas: c/c = cucharita de café
Post enviado a Yeastspotting
Print Friendly and PDF

29 de agosto de 2011

Libro "150 aperitivos para compartir" y sorteo



"Ya tengo el libro en mis manos, voy a dejar a mis comensales con la boca abierta!! Muchas gracias por compartirlo!!!" M.

 "Acabo de recibir tu libro. Lo primero, agradecerte el detalle de incluir una nota tan cariñosa. ¡El libro tiene una pinta fabulosa!  No suelo comprar libros de recetas, pero cuando vi el tuyo no lo dudé ni un segundo.  Me gustan mucho tus recetas.  Son recetas de no muchos ingredientes, fáciles de hacer, muy ricas y además muy "resultonas".  Estoy suscrita a tu blog (es uno de mis preferidos) y hace poco hice las tostas de brie con olivas y tomates semisecos.  ¡No te puedes imaginar que éxito tuvieron!  Cada día disfruto más cocinando y tú y tu blog tenéis mucho que ver.Muchas gracias."  C.

"Hoy he recibido el libro y por tu culpa me he quedado sin siesta!!Me he puesto con él nada mas comer y he disfrutado un montón. Ya tengo hasta marcas puestas. Internet está bien, pero nada comparable a tener un libro entre las manos...Eres una curranta...Muchas gracias!!!" C.
 
 "El otro día recibí tu libro, qué maravilla. Aunque no suela escribirte comentarios en el blog, leo todas y cada una de tus recetas, me encantan! Y el hecho de tenerlas ahora en papel, en un libro con tan buen diseño, es una auténtica gozada. Gracias por compartir tu cocina con el mundo entero!!" I.

"Avui m'ha arribat el teu llibre.....per fi!! T'haig de felicitar..m'encanta....i el detall de la teva nota personalitzada a mà i el punt de llibre....no tinc paraules...! Demà, que m'he agafat festa a la feina, a part de passar-me el dia cuinant, destinaré una estona a llegir el llibre...me'n moro de ganes. Felicitats....i no deixis mai el blog.....please!!" G.

"Sonia, ¡ya lo tengo en mi poder! Ahora a disfrutarlo y a hacer disfrutar a los míos con tus ideas. Felicidades por tu trabajo, y gracias por compartirlo con los demás."M.

"He recibido el libro.Me gusta mucho y la dedicatoria personalizada me ha parecido un detalle muy bonito."M.A.
"Ya me ha llegado el libro, me ha gustado mucho, ideal para las festas navideñas. Gracias por tus palabras, espero disfrutarlo en buena compañia."M.
"Acabo de recibir el libro. Me encanta poder tener las recetas juntas. A ver cuano te animas a una recopilación de bocados dulces."M.
"Ayer llegó el libro, me sorprendí del paquete ya que lo esperaba más grande... Pero todo ha quedado compensado, estoy entusiasmada con la lectura, me encanta..!!" M.J.
"Queridísima Sonia, perdona tanta familiaridad pero me he puesto tan contenta al abrir el buzón y ver el paquete que contenía tu libro que en estos momentos, si te tuviera enfrente, no podría evitar abrazarte y darte un besazo en cada mejilla.Sólo lo he ojeado por encima, pero lo que he visto me ha entusiasmado aún más. Que detalle tan bonito la carta que has incluído. A pesar de vivir en la era de internet, los libros electrónicos, iPad y demás artilugios, soy de las que opinan que donde esté una carta y/o un libro, sobra el resto. Y leer el tuyo precisa, como mínimo, la misma atención y cariño que has puesto tú al hacerlo. No hace mucho que sigo tu blog, pero tu trabajo me gusta mucho. Muchas gracias por tu tiempo, buen hacer y generosidad al compartirlo con tod@s nosotr@s." C.
"Ya me llegó tu libro. Lo recibí la semana pasada pero hasta hoy no he tenido tiempo de ojearlo, y debo decir que es estupendo. Estoy buscando tiempo para realizar alguna de las recetas. Espero que saques otro pronto."M.A. 

"Solo queria decirte que me acaba de llegar el libro y que me encanta, la navidad ha llegado con antelación!!! Que precioso es el libro, espero el segundo tomo :)." J.
"Me llego el libro el viernes, esta fenomenal, me encantan el tamaño y las fotos. Las recetas también, pero eso ya lo sabia."A.
"Me encantó recibirlo el viernes, lo abrí con cuidado... y ya estoy escogiendo que receta hago primero!!"B.
"Ya llegó!!! Más bonito!!! Abrí el paquete con un ansia!!! Y no me decpcionó!!! Bien es verdad que algunas recetas ya las tenía en mi libreta de cabecera pero no me importa nada, ahora las tengo a todo color y arregladitas!!!  Es un placer ojear el libro e imaginar -con deleite ya- como vas a hacer esta o aquella receta y qué ocasión elegirás...una pequeña maravilla en la cocina sobre todo para las que, como yo, no tenemos el ordenador en la cocina.  Gracias y buena suerte y, por favor, sigue haciéndonos improvisar, probar y pasarlos bien en la cocina. Gracias. Ha sido un placer encontrar tu blog y tu saber hacer, tu manera de disfrutar en la cocina. Con cariño de una aficionada, trabajadora y ama de casa, que tiene que cocinar a todo correr varias veces al día pero aprovecha los fines de semana en su cocina. Ahora, con tus trucos más."B.
"Hola Sonia, el viernes recibí el libro y me encanta." V.
 "Me encanta, espero que en breve escribas otros con más recetas, son tan fáciles de hacer y tan originales, que me encantan!!" L.

"Sonia ya tengo el libro!! qué bonito es, felicidades!!!! y muchísimas gracias por ese escrito de puño y letra, es lo mejor!!!!!! (ya está bien de tanto teclado ;)" M.

"Me encanta, espero que en breve escribas otros con más recetas, son tan fáciles de hacer y tan originales, que me encantan!!" L.

"Estic mirant el teu llibreeeee!! :) Amb carteta i punt de llibre, què mona ets! M'encanta i ho dic de debò. El faré servir moltíssim i sabent que bé de tu ho faré amb molta tranquilitat perquè tot el que he provat teu m'agrada molt! :)" Felicitats per aquesta feina tan ben feta!! A.
"Ayer recibimos tu libro. Queria agradecerte todo lo que has hecho para poner esta obra tan exquisita en nuestras manos. No solamente esta hecha con cariño, sino con pasión y una gran profesionalidad. Desde la fotografía a la elaboración de las recetas,pasando por los mas minimos detalles, todo está realizado con excelencia y gran dedicación. He sido seguidor de tu blog porque tus recetas siempre han estado contagiadas de ese detallismo y entusiasmo por hacer las cosas bien. Es muy dificil trasmitir tanta calidez desde un sitio tan frío como puede llegar a ser Internet, pero te aseguro que a los lectores de tu blog nos llega cada aroma y cada textura de tus platos. Muchas gracias por poner tu talento a nuestra disposición." F.
"Hoy he recibido tu esperado libro que seguro que se convertirá en mi buen compañero. Lo he ojeado y se me hacía la boca agua. Mañana tengo una comida con amigos y pienso poner en práctica alguna receta.Te agradezco tu cariñosa carta.Te seguiré como siempre en el blog." A.
"Hoy mismo me he recibido el libro en casa. Muchas gracias por tu carta y tus amables palabras." B.
 "Avui mateix m'ha arribat el llibre, de moment només l'he fullejat, ara me'l miraré be per anar fent alguna de les teves receptes. Amb el meu home, Jaume, som molt de picar, o sigui que ens posarem les botes...je je. Un detall molt maco la dedicatòria, m'ha arribat al cor. Ja ho saps, ara a pel segon..." N.
"He rebut el teu llibre, m'encanta!!!!" A.
"Hoy he tenido la gran alegría de recibir tu libro, por cierto muy bien editado y con unas fotos fantásticas , espero que no sea el último. Hace tiempo que veo tu blog y me encanta. Todavía recuerdo la cara de mis invitados el día que hice las fresas rellenas de mascarpone y chocolate.Gracias por todo y espero seguir compartiendo  contigo una de las cosas buenas de esta vida.Felicidades." M.A."Hola Sonia, he recibido el libro. Es genial!! Y la presentación, tu carta, el punto de libro, todo tan cuidado!! Un lujo. Muchas gracias y muchas felicidades por todo el trabajo hecho." I.
"Una entradita que no tiene nada que ver con la receta pero es que hoy HE RECIBIDO EL LIBRO. FANTÁSSSSSSSSSSSSSSSSTICO!!!!! Sin dudar, me lo dejo en cocina, bien cerquita. No tiene desperdicio! FELICIDADES!" Ll.
 "Hoy he recibido tu libro y estoy muy contenta! En cuanto experimente con alguna receta te mando alguna foto y te cuento. Muchas gracias por todo de nuevo." S.
 "T'ha quedat molt 'xul.lo'.  M'ho passo molt be xafardejant el teu blog així  que tan sols desitjo que no paris de publicar-hi.". Molts d'èxits!! M.
"Que cositas lindas y ricas! Acabo de recibir el libro, es ideal y tan bien empaquetado y presentado... precioso! A ver si me decido a hacer aperitivos porque si con tu libro no lo consigo..." S.
"Ja he rebut el teu llibre. És genial!" N.
"Acabo de recibir el libro y ya estoy pegada a él. Fantástico." O.
"Ahora mismo recibí a tu libro, gracias. Es fantástico como tus recetas y un ayuda muy importante a la hora de preparar esos maravillosos platos tuyos." A.
"Me acaba de llegar el libro.... Estoy encantada!!! Precioso!!! Deseando llegar a casa para "estudiármelo" Gracias, un saludo y ¡a por el siguiente!" Z.
"Acabo de recibir los libros.Sinceramente te feliicito,es precioso.Hiciste un gran trabajo,es todo un lujazo poder disfrutar de el,veremos si aprendo. Me ha encantado y creo que las editoriales están perdiendo dinero,si lo vieran,vamos que lo editan." S.




Editado 9 octubre: los libros solicitados serán entregados a finales de la semana del 10 de octubre. Aunque ya os he dado las gracias, quiero volver a hacerlo: gracias a tod@s los que os habéis decidido a comprar el libro, espero que lo disfrutéis!




Después de estas cortas vacaciones, hoy puedo contaros alguna de esas novedades de las que os hablé al despedirme hace unos días...

La mayoría sabéis de mi afición a poner mis recetas en archivos PDF. Tengo que decir que sólo el recetario de aperitivos que preparé con las recetas del año 2010 se ha visto en más de 100.000 ocasiones y han habido miles de descargas. Los otros recetarios también han tenido éxito, pero está claro que os interesan mucho más las cositas para picar...

Hace tiempo que tenía el gusanillo de tener un libro con mis recetas (no todas, por supuesto, que sería un libro enorme, tengo publicadas más de 600), ya que, aunque pueda parecer absurdo, tengo en la cocina todas mis recetas impresas y bien ordenadas en carpetas ...pero si tengo que aguardar a que algún editor quiera hacer un libro de L'Exquisit, me puedo morir esperando (y además, no quiero un libro en las librerías, simplemente quería darme el placer de tener yo mi libro en mi biblioteca gastronómica)...así que hace unos meses me puse a ello y hoy os puedo enseñar el resultado: 150 aperitivos para compartir. Un libro donde he recopilado 150 aperitivos clasificados en cinco apartados:

• A base de pan
• De cuchara
• En un bocado...o dos
• Para untar y...
• Pequeñas ensaladas

Y estoy tan contenta con el resultado, que he decidido sortear un ejemplar entre todos los que dejéis un comentario en esta entrada. Podéis escribir desde cualquier rincón del mundo, no hace falta que seáis seguidores ni que tengáis blog...si queréis tener el libro, sólo dejad un comentario. (*) En esta lista podéis comprobar que estáis incluidos. El plazo para comentar es hasta el 23 de septiembre a las 24 h.

Así mismo, si os apetece tener el libro o regalarlo a alguien, lo podeis comprar pulsando el botón que hay al final de esta entrada y os lo enviaré. Aquí podéis echar un vistazo a una parte del contenido del libro.





El sorteo lo haré el domingo 25 de septiembre a traves de random.org y el mismo día anunciaré el ganador, quien deberá darme sus datos durante la semana siguiente. Si el 1 de octubre no ha aparecido el ganador, volveré a hacer el sorteo.

Después de todo este rollo, sólo me queda daros las gracias, ya que este blog no estaría aquí si no fuera por vuestras visitas, comentarios y correos.

Tal vez os preguntaréis por el resto de novedades....Sí, hay más, en unos días os las cuento...(aparte de las novedades inesperadas que han habido durante mis vacaciones y que algunos ya conocéis: nombraron el blog en un artículo de la Cadena Ser y propusieron a L'Exquisit como un blog, de entre otros 15, "para chuparse los dedos" en el Vanity Fair)




150 aperitivos para compartir
N° de páginas: 176
Tamaño: 145x210
Lengua: Español
Interior: Color
Maquetación: Cosido
Autor: Sonia (L'Exquisit)
Precio del libro: 33,50 €







(*) Si no sabes cómo dejar un comentario (sin registrarte), aquí te explico cómo puedes hacerlo fácilmente. Por favor, los comentarios anónimos o sin enlace, dejad un email de contacto.



Print Friendly and PDF

13 de agosto de 2011

Cerrado por vacaciones

L'Exquisit permanecerá cerrado por vacaciones hasta el 29 de Agosto. Os espero a la vuelta con algunas novedades!






Print Friendly and PDF

12 de agosto de 2011

Mini strudel de melocotón

Deliciosas tentaciones para la merienda o el desayuno... 


Esta receta la presento al recopilatorio de La recepta del 15, que este mes está dedicado a los melocotones.

Ingredientes (8 unid.):

250 grs. harina
110 grs. azúcar
1 c/c miel
75 ml. leche templada
1 huevo
110 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
1 c/c levadura instantánea de panadería
½ c/c sal
1 c/c extracto de vainilla
3 melocotones, pelados y cortados en trocitos

Preparación:

Mezclar 40 ml. de leche templada con la miel y 2 c/s de harina. Agregar la levadura, batir y dejar reposar durante 30 minutos.

Agregar a la mezcla anterior el huevo y 55 grs. de azúcar, debe quedar homogéneo. Incorporar la harina, la mantequilla, la vainilla, el resto de la leche y la sal. Amasar hasta obtener una masa lisa. Formar una bola, tapar con un trapo húmedo y dejar reposar hasta que duplique su tamaño (para mí fueron dos horas, sube muy lentamente)

Mientras, cocer los melocotones con el resto del azúcar (55 grs.) en un cazo a fuego medio, durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.

Repartir la masa en 9 porciones, bolear y dejar reposar, tapado con el trapo húmedo, durante 30-45 minutos.
Formar con cada bola un rectángulo de 15x15 cm, repartir una cucharada de melocotones en el centro, tapar con unos de los lados, sellar con un tenedor (como se hace con las empanadillas) y cortar a tiras el lado opuesto. Cerrar sobre la primera tapa (podéis ver un paso a paso aquí).

Disponer los mini strudel en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y dejar reposar 10 minutos.

Hornearlos a 160 grados durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados. Dejarlos enfriar encima de una rejilla.

Sugerencias: se puede variar el relleno con ciruelas, nectarinas, manzana…


Esto lo vi en…Jo cooks
Post enviado a Yeastspotting
Print Friendly and PDF

11 de agosto de 2011

Arroz exótico

Un arroz que puede parecer raro con tanto ingrediente, pero os aseguro que el conjunto es realmente apetecible...


Ingredientes (4 personas):

300 grs. arroz basmati
1 coliflor pequeña, cortada en ramitos
½ c/s cúrcuma
1 c/s curry en polvo
El zumo de un limón
Unas hebras de azafrán
Una pizca de canela en polvo
1 c/s uvas pasas, blancas (o negras)
4 orejones
150 ml. té verde
2 albaricoques, pelados y cortados en trocitos
1 mango, pelado, sin hueso, cortado en daditos
2 cebolletas pequeñas, picadas
2 c/s almendras laminadas
20 grs. guisantes (congelados)
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Cocer la coliflor en agua salda durante 6 minutos junto al curry y la cúrcuma. Escurrir y dejar macerar con el zumo de limón, el azafrán y una pizca de canela durante 30 minutos.

Poner a remojar las uvas pasas y los orejones en el té caliente durante 20 minutos.

Rehogar las cebolletas en una sartén con aceite durante 8 minutos. Agregar las almendras, la coliflor (escurrida), las uvas pasas y los orejones (también escurridos). Salpimentar y rehogar el conjunto durante dos minutos.

Hervir el arroz y los guisantes en agua salada durante 12 minutos. Escurrir y mezclar con el resto en la sartén. Incorporar los albaricoques y el mando. Servir inmediatamente.

Sugerencias: acompaña muy bien a pescados a la plancha o al horno (como el que publiqué ayer: Gallineta en costra)

Esto lo vi en…Lecturas cocina

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera
Print Friendly and PDF




Print Friendly and PDF

10 de agosto de 2011

Gallineta en costra

Otra manera fácil y rápida de degustar pescado...

Ingredientes (4 personas):

4 filetes de gallineta roja (pescado)
El zumo de un limón Sal
Perejil fresco, picado
1 diente de ajo, prensado
60 grs. nueces, picadas groseramente
30 grs. cornflakes, picados groseramente
1 huevo
30 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar los filetes y regar con el zumo de limón.

Mezclar en un cuento el perejil, el ajo, las nueces y los cornflakes junto al huevo batido y la mantequilla. Salpimentar.

Repartir la mezcla sobre los filetes y disponerlos en una bandeja para horno forrada con papel sulfurizado o silpat. Hornear a 200 grados durante 20-25 minutos (dependiendo del grosor del pescado).

Sugerencias: se puede utilizar cualquier otro pescado que os guste

Esto lo vi en…Snel op tafel

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Print Friendly and PDF

9 de agosto de 2011

Enrollados de setas y olivas

Una manera rápida de tener un bocadito diferente en la mesa...con textura de hojaldre, pero sin serlo...fácil de hacer!
Ingredientes para la masa (aprox. 20 unid.):

310 grs. harina
250 grs. mascarpone (o philadelphia)
125 grs. mantequilla, a temperatura ambiente, cortada a daditos
1 c/c sal

Ingredientes para el relleno:

200 grs. champiñones, picados
50 grs. olivas negras sin hueso, picadas
1 c/s aceite de oliva
1 chorrito de tabasco (o salsa Worcester)
1 yema de huevo

Preparación:

Mezclar, a mano, la harina, la sal, la mantequilla y el mascarpone. Amasar hasta que esté homogéneo. Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 4 horas.

Mientras preparar el relleno, mezclando todos los ingredientes.

Poner la masa entre dos hojas de papel sulfurizado, para que sea más fácil estirarla y formar un rectángulo de 40x30 cm. Recortar los bordes para que queden rectos.

Repartir el relleno sobre la masa y enrollar por la parte más larga, apretando en cada vuelta, como si fuera un canelón.

Cortar trozos de un grosor de 1 cm. y disponerlas en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Aplastar con la palma de la mano, para que no pierdan la forma. Pintar con la yema de huevo ligeramente batida (esto es para que queden dorados, es totalmente opcional).

Hornear a 200 grados durante 20 minutos hasta que estén dorados. Dejarlos enfriar encima de una rejilla.

Servir tibios.

El hojaldre "falso" lo vi en...Ma petite boulangerie

Abreviaturas: c/s = cucharada sopera c/c = cucharita de café



Print Friendly and PDF

8 de agosto de 2011

Brocheta de tomate y mozzarella

La combinación tomate y mozzarella es siempre buena, y más si le añadimos otros ingredientes que ayuden a realzar el sabor...en el blog podéis encontrar las Piruletas italianas o la torre de Tomate y mozzarella a la mediterranea...hoy os traigo otra opción para degustar, simple, pero gustosa...


Ingredientes:

Rebanadas de pan, tostadas, cortadas en dados (del tamaño de los cherrys)
Mozzarella, cortada en dados (del tamaño del pan)
Albahaca fresca
Tomates cherry
Aceite de oliva virgen
Sal Maldón

Preparación:

Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 10 segundos. Meterlos en agua helada para parar la cocción. Hacerles un corte y quitarles la piel.

Escaldar 1 segundo las hojas de albahaca.

Triturar el aceite con unas hojas de albahaca.

En una brocheta de madera, pinchar el pan, la mozzarella, la albahaca y el tomate. Aliñar con el aceite de albahaca. Servir inmediatamente.

Esto lo vi en…El libro del Buffet y el cóctel. Lo podéis comprar a través de la web de Montagud: comercializan libros para amantes y profesionales de la gastronomía ...un lujo de libros del que he preparado ya varias recetas




Print Friendly and PDF

5 de agosto de 2011

Capricho fresco de plátano y chocolate

Si hace poco os enseñé cómo refrescarnos con un mini polo de fresa, hoy os traigo una versión más cremosa, del estilo de la Falsa mousse, pero  en este caso preparada sólo con plátanos...sana y rica!


Ingredientes (4 personas):

2 plátanos maduros
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

Cortar los plátanos en rodajas y congelarlos. Triturarlos y volverlos a congelar. Hacer una bola de helado o servir en vasitos.

Sugerencias: se puede acompañar de nutella caliente con almendras fileteadas (como en la foto), con unas almendras granuladas por encima o simplemente con chocolate de cobertura por encima, para obtener una cubierta crujiente.

Esto lo vi en…Circle B Kitchen




Print Friendly and PDF

4 de agosto de 2011

Bocaditos de zanahorias

Me sigo sorprendiendo a veces por la simpleza de algunas recetas...como esta de hoy, tan fácil de hacer y tan buena...



Ingredientes (15 unid.):

200 grs. zanahorias tiernas, peladas
1 cebolla
1 huevo
40 grs. pan rallado
Sal y pimienta

Preparación:

Triturar todos los ingredientes. Formar 15 bolas planas (agregar más pan rallado si fuera necesario para que quede una masa manejable) y disponerlas en una bandeja con silpat o papel sulfurizado.

Hornear a 180 grados durante 20 minutos, hasta que estén doradas (girarlas a media cocción)

Servir inmediatamente.

Sugerencias: se pueden preparar (sin hornear) con antelación (el mismo día)

Se pueden freir en lugar de hornear, quedarán más crujientes (pero ojo, también más grasientas)

Esto lo vi en…Food Bridge


Print Friendly and PDF

3 de agosto de 2011

Bacalao con salsa de té verde

Una salsa diferente con un toque picante para degustar el típico bacalao rebozado...como aperitivo o como segundo plato...

Ingredientes (4 personas – para picar):

400 grs. lomo de bacalao fresco, cortado en dados
1 huevo XL
100 grs. fécula de patata

Ingredientes para la salsa:

2 diente de ajo, pelados
1 guindilla, sin semillas, cortada (o media, para que pique menos)
Un manojo de berros (*)
Hojas frescas de cilantro
½ c/c sal
4 c/s té verde (en infusión)
3 c/s aceite de cacahuete

Preparación:

Triturar todos los ingredientes de la salsa. Reservar.

Batir el huevo con la fécula de patata y el agua necesaria para obtener una masa homogénea y no muy espesa. Rebozar el bacalao en ella y freír en aceite caliente.

Calentar la salsa y servir junto al bacalao.

Nota *: o 5 ramitos de brócoli

Esto lo vi en…Boodschappen

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


(a mí el té verde no me gusta, pero en esta salsa me encanta)


Print Friendly and PDF

2 de agosto de 2011

Rollitos de gambas con salsa picante

Fáciles y deliciosos rollitos para preparar una cena improvisada...
 

Ingredientes (8 unid.):

8 láminas de wonton, descongeladas

300 grs. gambas congeladas, peladas, picadas
1 zanahoria, pelada, rallada
1 c/c jengibre fresco rallado
1 cebolleta, picada
1 diente de ajo, prensado
2 c/s aceite de oliva virgen .

1 clara de huevo, para sellar los rollitos

Ingredientes para la salsa:

4 c/s mahonesa
½ guindilla, sin semillas, picada
5 ramitas cebollino fresco, picado
1 c/c raíz de rábano picante (o wasabi o chile seco)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de la salsa. Reservar en la nevera.

Mezclar los ingredientes del relleno, repartirlos en el wonton, pintar el reborde con clara de huevo y enrollar como un rollito de primavera. Freir a 160 grados hasta que estén dorados.

Servir calientes acompañados de la salsa picante.

Esto lo vi en…Foodies


Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Print Friendly and PDF

1 de agosto de 2011

Salteado de setas con huevo escalfado

Un plato simple, pero no por ello menos delicioso...


Ingredientes (4 personas):

400 grs. setas variadas, limpias y troceadas si fueran muy grandes
125 grs. bacon cortado a dados
4 cebolletas, picadas
100 ml. aceite de oliva
1 c/c orégano seco
Sal y pimienta

4 huevos
Vinagre
Sal
Sal Maldón

Preparación:

Dorar el bacon en una sartén sin aceite. Reservar.

En la misma sartén, rehogar las cebolletas con un poco de aceite sin que cojan color, agregar las setas, salpimentar y saltear a fuego fuerte hasta que pierdan toda el agua.
  
Hervir agua en una cazuela, sin sal. Cuando rompa el hervor, añadir un chorro de vinagre y bajar el fuego para que hierva al mínimo.

Cascar un huevo en un pequeño bol y deslizarlo en el agua. Dejar cocer un minuto, darle la vuelta con la espumadera y dejar cocer 1 minuto más. Pasar el huevo escalfado a un cuenco con agua fría, con sal (1 c/s por 1 l.), para quitar el sabor a vinagre y para evitar que la yema se termine de cocer y servirlo inmediatamente, encima del salteado de setas. Espolvorear con sal Maldón.

Esto lo vi en…Cocina mía

Podéis encontrar información sobre cómo hacer huevos escalfados en nuestro blog de Pienso...luego cocino (también con opción en Thermomix y bolsita) 

Abreviaturas: c/c = cucharita de café



 
Print Friendly and PDF